miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué es la narrativa?

 
PRODUCTO 5
¿Qué es la narrativa?
La narrativa es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos desarrollados en un tiempo y espacio determinados
En muchas narraciones especialmente en las breves, por ejemplo el Cuento,  es posible identificar lo que se conoce como argumento o estructura argumental, tipo:
  • introducción (planteamiento o presentación)
  • nudo (o conflicto)
  • desenlace (final)
Narrar implica que los hechos referidos estén relacionados, encadenados, y que se vayan sucediendo de forma más o menos lógica, lo fundamental es que la sucesión de los hechos venga determinada por un principio de causalidad, esto es, que todo lo narrado tenga un 'antes' del que provenga y un 'después' al que se dirija. Narrar es relatar de manera oral o escrita utilizando la descripción para explicar hechos o situaciones; la narrativa hace uso de recursos literarios como la metáfora. Este tipo de texto al escribirse recrea panoramas mentales a través de la prosa, usando la descripción siempre con un contenido ameno y motivador. Cuando se hace uso de la narrativa, el narrador por lo general utiliza el estilo indirecto para lo cual escribe recurriendo a la tercera persona, es decir como testigo de lo que narra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario